IMG-20151119-WA0017

Que algo pasa en Málaga es cada vez más evidente.  Para lo bueno y para lo regular; incluso para lo excelente. BrunchIT (calle Carretería, 46) lo podemos encuadrar en esta última categoría.

Este local de reciente inauguración parece marcar  una tendencia que está tomando forma en la ciudad: la de pensar en un tipo de restauración que no sea sólo para sentar turistas, Y así, entre tropocientos bares de spanish tapas, los mil y un kebabs y las franquicias tristes como Tragatapas o el Mercado Provenzal surgen locales originales, con filosofía propia y una apuesta personal. ¿Suena bien? Pues os aseguro que sabe mejor.

IMG-20151119-WA0018

Siguiendo la estela de clásicos malacitanos como La Casa del Perro o la encantadora pizzería Arte in farina, BrunchIT ofrece una carta para todos los gustos. Y no es esto una frase hecha: si gustas de la cocina vegetariana (lacto-vegetariana en este caso), encontrarás propuestas ideadas para que salir a comer verduras no sea un suplicio monótono de ensaladas de cebolla, tomate y lechuga: BrunchIT mima a los vegetas :-)

El interior del establecimiento, una vez pasada la impresionante barra (de la que no pongo foto para que la descubráis la primera vez que vayáis), es sencillo y luminoso, realizado con materiales reciclados en parte y con una decoración minimalista. Invita a la conversación y a comer sin prisas. La distancia entre las mesas es acertada, mantiene la intimidad.

IMG-20151119-WA0021(1)

Otra originalidad del sitio -al menos no muy vista por el centro de Málaga- es la integración de la cocina en el espacio de restauración. Me parece acertado, pues le da un punto casero y cómplice al lugar.

IMG-20151119-WA0024

Una de las cosas que más me ha gustado de BrunchIT son sus batidos verdes. Éste que me tomé, llamado Kotao, estaba muy rico, llevaba manzana verde, pera, espinacas, limón y jengibre. Muy recomendable y  a un precio (3,50 €) ajustado a sus ingredientes.

IMG-20151119-WA0019

Y esto tan sabroso que  vais a ver es el principal argumento para una visita a BrunchIT; una espléndida oferta de pizza, focaccia y panzerotti, donde podéis encontrar una gama variada de propuestas lacto-vegetarianas.  La masa de la pizza es crujiente y esponjosa, en su punto. Los ingredientes de primera -en este caso, cebolla roja, perejil y queso, no recuerdo cual-. Una experiencia deliciosa para el paladar.

IMG-20151119-WA0011

La relación calidad/precio está genial, además que te la cobran al peso, lo cual es un prodigio de claridad que se agradece. Para no parecer que vamos de pelotas diremos que sí se echa en falta una pizza cien por cien vegeta (no es difícil hacer mozzarella vegana) alguna birrita italiana en la carta y que tuvieran una botellita de limoncello para que la casa invitara al final de la comida, pero bueno, todo se hará.

IMG-20151119-WA0029

En definitiva, un lugar de encuentro para vegetarianos y omnívoros en un ambiente amable y luminoso en el que entre 10 o 15 € por persona se come requetebien. Seguro que volvemos a BrunchIT, nos quedan muchas cosas que probar y buenos momentos que pasar allí.

(fotografías de Quino Rodríguez y Juan López)

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone