Tinta deportiva: Curling


Después del paréntesis navideño –lógico hasta para quien les escribe-,vuelvo a mis,a partir de ahora , mensuales colaboraciones deportivas. Esta vez voy a cambiar de registro, nada de fútbol ni sus variedades. Ni tampoco va a tener que ver con pelotas, bolas, balones…Y como siempre digo, no os voy a marear con historias,orígenes ni variantes sobre las normas del deporte en cuestión. Sólo a lo más básico y elemental que para eso están los que realmente entienden del mismo.
Después de esta mezcla entre introducción y “ladrillo” , vamos a lo que vamos ¿ de qué va hoy el artículo de este mes ? Como os dije antes, iré al grano sin rodeos. Al encontrarnos en época invernal, qué mejor manera de estrenar el dos mil diecisiete con un deporte invernal ,más adelante lo veréis ,que es hasta peculiar pero no se trata del esquí – en todas sus variantes – o hockey hielo, sino que hablamos ni más ni menos que del curling.
¿De qué va este deporte invernal ? Pues sencillamente es una mezcla entre la petanca y los bolos. Os pasaré los elementos más elementales – valga la redundancia – de este deporte que se practica sobre una pista de hielo. Está compuesto de cuatro jugadores,que,por turnos,tiran la piedra que les toca, los demás se limitan a ir “barriendo” la superficie para que la piedra esté lo más cerca de la diana y, si es posible , eliminar, la del rival. A más cerca de la diana,más puntos. Aquí no hay sets, sino “ends”. Se juega un máximo de diez y , en caso de haber empate después de los diez, se juega uno extra.
Bueno, para no liaros más, os lo voy a ilustrar con un clásico en mis colaboraciones: un video ilustrativo de cómo se juega al curling:

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

1 Comentario

  1. Curioso deporte y muy ameno el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*