CARTEL ABEJAS

El pasado sábado 25 de julio se estrenó en el Teatro Carthima (teatro municipal de Cártama, Málaga) mi obra “Farsa musical para las abejas”.

(Podéis ver arriba el cartel del estreno y abajo, (casi todo) el elenco, la directora y el autor posando para la posteridad.)

abejas4

La obra ha sido trabajada y ensayada durante este curso académico por la Escuela de Teatro Carthima, residente en el teatro municipal. Me hacía mucha ilusión ver el estreno, pues es la primera vez que un texto que he escrito lo representaba el alumnado de una escuela teatral: el resultado fue espectacular. Transmitieron al público -que llenaba el patio de butacas- el esfuerzo, la ilusión y el trabajo de personas que aman las tablas.  Tengo ganas de volver más adelante a hablar con ellos y ellas de un modo sosegado (un día de estreno no es momento de conversar, la energía es explosiva, un big bang de sensaciones) y que me cuenten y les cuente lo que es escribir y actuar, lo que han visto en mi texto y lo que vi yo en su representación.

(En la foto siguiente, el momento en que tuvieron el detalle de entregarme un tarro de miel y el cartel de la obra, firmado por el elenco.)

abejas5

Poder contar con la entrega y la dedicación de personas de edades, procedencias e inquietudes diferentes es un lujazo y todo ello se refleja en el montaje del texto, que estuvo espléndidamente dirigido por Mariví Carrillo (la mujer de rojo en la foto siguiente), actriz profesional y profesora de teatro, que ha sabido aprovechar sabiamente el talento del elenco, apostando además por dotar al montaje de un ritmo vertiginoso y colectivo. Fran Burgos (el hombre de negro tras las antenas abejiles) se encargó de la dirección técnica, muy bien resuelta.

abejas1

¡Qué maravilla es una escuela de teatro! La cercanía y complicidad que se respira es estimulante, los tiempos permiten ahondar en las palabras y las acciones. Sin olvidar la importante función pedagógica y divulgativa de las escuelas teatrales, que son germen de profesionales y espectadores. Porque el teatro lo hacen las personas y lo mantienen vivo esfuerzos increíbles y cotidianos como el de la Escuela Carthima. ¡Enhorabuena!

abejas3

Un fuerte abrazo para Moisés Vallejo, excelente músico con el que ya he tenido ocasión de colaborar en Las aventuras del Doctor P. Dante y que se encargó de componer los momentos musicales de la obra: el bolero final quedó precioso. Besitos de miel para Amor,  Jonatan y María que asistieron conmigo al estreno y compartieron conmigo este momento; conste que falta en la foto José Luis Guerrero, que llegó tarde al retrato:

abejas2

Abejas y zánganos, muchas gracias por haberos comido el tarro durante estos meses con la obra: ha sido un privilegio que guardaré para siempre en la colmena de mis recuerdos favoritos.

tarroycartel

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone