cursoliteweb

Hace ya más de una década que imparto talleres de escritura creativa en Málaga. Primero lo hice a título personal y desde 2007 los llevo a cabo con la asociación cultural Mitad Doble.

Si tienes interés en conocer estos talleres, puedes hacer clic aquí.

Del mismo modo poco a poco voy dando forma a “La despensa fantástica”, un curso de escritura creativa que voy escribiendo a lo largo de los años que llevo siendo monitor de talleres literarios. En el libro colabora Pío Vergara con sus fantásticas ilustraciones. Espero que más pronto que tarde vea la luz.

Este libro está escrito desde una óptica que intenta romper el canon anglosajón de escritura adecuada, tan vigente en la actualidad. Tomando como base la Poética de Aristóteles y partiendo de nuestra tradición mediterránea e hispanoamericana, se afronta el acto creativo como un espacio abierto, cambiante e infinito, en el que no hay normas que nos encierran si no esquemas que nos ayudan y donde lo importante es probar, equivocarse y expresarse con la mayor naturalidad y libertad, hasta alcanzar nuestro estilo propio.