Saludos blogueros:

Estrenamos la sección de Tinta deportiva con el ex tenista italiano Adriano Panatta. Ya más de uno se preguntará quién es este tenista. Poco a poco os lo iré desglosando. Además tampoco me extenderé en datos que supongan un mareo para el ciberlector. No sólo van a ser biografías sino también se hablarán de deportes minoritarios, hazañas históricas o , sencillamente , partidos memorables – sea del deporte que sean , no haré distingos en este apartado – .

Bueno, usando términos tenísticos, saco primero:

Adriano Panatta es un ex tenista de nacionalidad italiana. Entre sus títulos, tiene un Grand Slam ,Roland Garros  , conseguido en 1976  ante el estadounidense Harold Solomon. Además de este título , también el haber formado parte del equipo italiano de Copa Davis que ganó a Chile. La ensaladera que ganaron es la única que posee entre sus vitrinas los italianos, pero mientras Panatta siguió en activo, accedió a tres finales más, una de ellas ante Estados Unidos , que por aquellos tiempos era una gran potencia en tenis –  hoy día también lo son , aunque ya no se les tiene tanto miedo – . Tiene más títulos, pero tiene  el honor de ser capaz de ganar al sueco Björn Borg, una de ellas en el año de su único título de Grand Slam antes mencionado al principio de este párrafo. En el mejor año de su carrera fue cuando alcanzó su mejor posición,el número 4 en la ATP.

En tierra batida es donde obtuvo sus mejores resultados , ya que en pista dura sus resultados no eran muy buenos excepto en el año 1977 en Wimbledon – cuartos de final -. Claro que topar en aquella época con Ile Nastase, McEnroe- que no le gusta perder ni en los anuncios- , Borg , Gerulaitis, , Tiriac… y tantos más – que también entrarán en esta sección -, es de muchísimo mérito haber ganado un Grand Slam.

Bueno, ahora el servicio es vuestro. Espero un buen intercambio de ellos próximamente, amigos ciberblogueros.

Charly López  

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone