Tinta deportiva: otros tipos de fútbol (2 de 2)

Después de un tiempo retirado, usando el vocabulario futbolero , de los terrenos de juego, regresamos a los mismos con la segunda , y de momento , última entrega sobre otras variedades de fútbol no tan mediáticas.
En esta entrega, no nos vamos a mover del continente asiático, ya que esta vez , aunque sea a través de la lectura de este artículo , viajaremos a dos países donde se practican otras variedades cuyo vínculo es el fútbol. A título de recordatorio, os diré que cada variante irá ilustrada con un video para explicarlo mejor, ya que es conveniente que tanta letra junta.
Después de esta pequeña introducción, pues vamos a coger las ciberbilletes y… ¡ A Japón y a Tailandia que nos vamos !
¡ Vuelve a rodar el balón !
Estamos en el país del sol naciente. El deporte en cuestión se llama kemari y se le considera el antecesor del fútbol. La regla principal consistía en que el balón no tocase el suelo. El número de jugadores oscilaba entre los seis y doce llamados mariashi, cuya equipación – usando la terminología de hoy – se llamaba kariginu, de colores muy llamativos y manga ancha. El terreno de juego se llamaba kikutsubo de quince metros de longitud. La pelota era de unos veinte centímetros y su composición de cuero de ciervo rellenada con serrín.

De Japón nos marchamos a Tailandia donde se practica un deporte que se practica tradicionalmente allí y que se llama sepak takraw ,considerado el deporte rey en este país. En otros países como Laos, Malasia o Indonesia también se practica. Ahora paso a daros unas pinceladas sobre en qué consiste y cómo se juega.
El sepak takraw lo conforman dos equipos de tres jugadores cada uno,  jugándose al mejor de tres sets, siendo el último un tie break . Los dos primeros al máximo de veintiún puntos y el tercero ha de tener lugar a quince. Se juega en una cancha de trece con cuatro por seis con uno metros.
Los jugadores quedan formados de la siquiente manera :
Uno en la parte trasera llamado tekong y los otros dos son delantero izquierdo y un delantero derecho. A los equipos se les llama regus.

¡ Fin del partido !

Saludos ciberblogueros

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

1 Comentario

  1. Me ha parecido un volleyball con las piernas. Ni sabía que existía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*